miércoles, 23 de marzo de 2016

The Clash -Know your rights 7" 1982

"Know your rights" fue el primer single de "Combat rock" y fue lanzado como adelanto 3 semanas antes de su edición siendo sin duda el  tema mas político de los que conformarían el Lp. Un single que obtuvo un discreto puesto en las listas y que en su edición original se ponía a la venta un 23 de abril de 1982.  En la primera cara esta "Know your rights" donde entre fuerte percusión y breaks Rockabillys "Strummer" nos da a conocer nuestros derechos en un tema  que nos devuelve a los Clash de unos años atras. Como tema de la segunda cara "First night back in London" uno de los descartes para "Combat rock" que mas tarde seria incluido en el recopilatorio "Super Black Market Clash". El disco era editado en España en el mismo 1982 por CBS utilizando el mismo artwork en portada y con una contraportada única donde además de los títulos y créditos se incluía la letra en ingles de "Know your rights" junto con la portada y los temas incluidos en "Combat rock", los labels son los estándar de CBS en España mientras que los de la edición inglesa tenían un diseño propio estampando la portada del single en una de las caras.
Existen copias promocionales de la edición española del single con idéntica portada y label de promoción en color blanco con la gran diferencia que solo incluyen el tema "Know your rights" quedando vacía la cara B. Las primeras copias inglesas incluían un adhesivo que en España no se incluyo.


Tha Clash 
Know your rights
CBS A-23.09
Publicado en España en 1982 


Label de la edicion española

Label de la edicion española

Label promocional de la edicion española

Label promocional de la edicion española

Tha Clash -Know your rights


Tha Clash -First night back in London


Contraportada de la edicion original

Label de la edicion original


Label de la edicion original
  

Pegatina incluida en la edicion original



  Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online
http://blackmarket77.blogspot.com.es/

1 comentario:

  1. muy bueno ! gran info, gracias por compartirlo. Soy un gran fan de los Clash, y de Joe. un distinto como vio la musica y la cultura se podian fusionar entre generos. A su salú !

    ResponderEliminar