viernes, 20 de septiembre de 2019

VA -Live Stiffs Live Lp 1978

New Wave, Pub Rock y Punk en un fresco directo hecho practicamente entre amigos eso es lo que ofrece este "Live Stiffs Live" grabado durante el primero de los "Stiff tours" a finales de 1977, el disco se lanzaba poco despues a primeros de 1978 convirtiéndose en una pequeña clasico al sumar todos los talentos que participan y su brillante set list. Cinco bandas son las artifices del disco, todos conocemos a Elvis Costello & the atractions  o a Ian Dury con sus Blockheads" pero las otros nombres necesitan algunas aclaraciones bajo el nombre de "Nick Lowe's last chicken in the shop" se esconden los Rockapile al completo sumando algún amigo , en "Wreckless Eric & the new rockets" además de Eric los "New Rockets" son el bajista y el saxofonista de los Blockheads junto al mismo Ian Dury a la bateria. "Larry Wallis' psychedelic rowdies" son Larry Wallis miembro de Pink Fairies y fundador de Motorhead que se acompaña para la ocasión de unos "Rockapile" rebautizados como "psychedelic rowdies".
Respecto al repertorio no hay demasiadas sorpresas practicamente todo son temas previamente editados en disco durante 1977 como curiosidad el ultimo tema lo interpretan todo juntos cambiando el titulo del clásico de Ian dury a "Sex, drugs & Rock 'n' roll & Caos" los de "Nick Lowe's last chicken in the shop" son temas compuestos por Lowe "I Knew the Bride" temazo que fue lanzado por "Dave Edmunds". "Larry Wallis" y su "Police Car" es un poco conocido e interesante tema.
Editado originalmente por Stiff en Febrero de 1978  pocos meses después se lanzaba en España a través de Discos Columbia manteniendo el mismo artwork tanto en portada como contraportada y con la diferencia en los labels estándar de la ediciones españolas del sello, Existen copias promocionales con label blanco y el texto copia promocional.  Sobre la portada con un artwork de lo mas sencillo destaca la foto central que parece un deshecho de la sesión fotográfica y que en este tipo de discos es garantía de que vamos a encontrar calidad en los surcos. En 1979 se reeditaba en U.K con diferente portada de la misma sesión.


Live Stiffs Live 
TXS 3116 Stiff /Discos Columbia
Publicado en España en 1978



                                                        Label de la edición española

Label de la edición inglesa de 1979

                                             Label de la edición española promocional







Portada de la edicion Britanica

  Label de la primera edición Britanica
Diferente portada en la reedicion britanica de 1979

Nuestra tienda de discos Online: Black Market Records

Novedades y catalogo en Facebook: Black Market Records

1 comentario: