jueves, 22 de octubre de 2020

The Nuns -The Nuns Lp 1981(1980)

The Nuns parecían una de las grandes promesas de la escena Punk de "San Francisco" fueron una de las primeras bandas en el área, tenían al frente la imagen y voz de "Jennifer Miro", la guitarra de "Alejandro Escovedo" y el respaldo de un segundo vocalista "Jeff Olener" como núcleo principal del combo. Fueron seleccionados para  telonear a los "Sex Pistols" en su ultimo concierto en enero de 1978 grabando ese mismo año una demo para CBS y quedando el fichaje en el aire para al poco acabar separándose dando al traste con las posibilidades del grupo dejando únicamente grabados un Ep y un single.  

En 1978 lanzan "Decadent Jew" su primer Ep con tres temas y a primeros de 1979 un segundo single (Sin "Miro" y como "Los Nuns") tras el y al finalizar una gira por New York abandona primero "Alejandro Escovedo" para seguir el resto unos meses mas tarde quedando disuelta la banda y pasando sus miembros a diferentes proyectos, en medio de todo este se ponia en circulación el tercer single. 

En 1980 Olener propone juntar a la banda para la grabación de un Lp persuadiendo al sello "Posh Boy" para la financiación y reservando un estudio durante una semana haciéndose efectiva esta efímera Reunión en Abril de 1980 con la grabación de los 11 temas que darían como resultado el Lp "The Nuns" un disco con temas del periodo 77-79 que incluye tanto los ya publicados en los singles como temas que interpretaban en directo y que habían grabado previamente en la entonces inèdita demo para CBS. El resultado es un buen trabajo, algo embrollado al tener hasta tres vocalistas y ser temas no lineales, Un disco Punk y a la vez cercano a la New Wave al descafeinar las versiones originales.

Producido por "Posh Boy" el disco era editado en USA a traves "Bomp Records" a finales de 1980 licenciandose en España bajo el pequeño sello "Auvi" que mantuvo el mismo diseño en la portada y contraportada eliminado  el color de esta ultima ensombreciéndola bastante al suplir la foto a color y letras rojas. Los labels son los escuetos de Auvi con fondo azul oscuro incluyendo errata que acredita todos los temas a "Jennifer Miro" encontramos otra errata en contraportada con la fecha de grabación que indica Marzo de 1981 cuando la grabación del disco se realizo en Mayo de 1980 que es lo impreso en el resto de ediciones. No tenemos constancia de copias promocionales. 

Desde mediados de los 80's Nuns tubo varias reencarnaciones siempre con  "Jennifer Miro" al frente.

The Nuns ‎
The Nuns
Auvi ‎- L7 PS 251
Publicado en España en 1981



Video con la actuación en los Mabuhay Gardens, San Francisco




Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario