jueves, 23 de junio de 2022

The Pinkees -The Pinkees Lp 1983 (1982)

Ya habiamos reseñado a The Pinkees la efímera banda de Basildon en Essex y su "Danger Games" un One hit wonder que llego de manera dudosa a la parte alta de las listas británicas. En el mismo 1982 lanzaron un album titulado sencillamente Pinkees, que no transcendió entre otras cosas ya que poco antes con el single entraban en la lista de éxitos y tuvieron una actuación en el Top of the Pops con la acusación de haber pagado por ello, su sello Creole tuvo una disputa con el distribuidor Our price y al parecer el escándalo hizo desaparecer el Lp de las tiendas, ensucio el nombre y con ello desapareció la banda.

El Lp de licencio en varios países incluido España sonde se lanzaría a través de Carnaby a primeros de 1983 conteniendo  catorce temas de buen Power Pop de sonido beatlesque con la gran mayoría de ellos disfrutables, es curioso que no tuviera mas popularidad, que nunca fuera reeditado y que no se incluyera ningún tema en recopilatorios de Power Pop. 

La edición española utiliza el mismo diseño que la portada original eliminando los colores en la contraportada y con los labels diferentes, aquí son los del sello Carnaby frente a los originales con el diseño de Creole. Existen copias promocionales con label blanco que indican su uso profesional

Al cumplirse este año los 40 años de sus edición el hijo del batería, afamado mezclador y ganador de un Grammy  remasteriza el disco y lo cuelga en todas las plataformas.

Pinkees 
Pinkees
Carnaby -TXS 3268
Publicado en España en 1983



Label Promocional de la edicion española
The Pinkees - Danger games en el Top of the Pops
Edicion 40 aniversario únicamente disponible en plataformas
Contraportada de la edicion britanica
Label de la edicion britanica

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario