jueves, 1 de febrero de 2024

VA - Heat From the Street Lp 1981

Me compre, sin conocer el single de Small Print, me gusto e indague sobre la banda viendo que tenían otro tema en un recopilatorio editado en España así que me hice con el y aquí lo comento. 
Heat From the Street, es una rareza New Wave/Power Pop editada en España y lanzada curiosamente por el sello, Charisma, popular por sus discos de folk y rock sinfónico. Heat From the Street se centra en el periodo 1980-81 abarcando bandas prácticamente desconocidas tanto de Inglaterra como escocia. 


Únicamente editado en U.K y España sorprende su edición aquí, sin mas vamos a repasar el setlist del mismo con los dos primeros combos ambos de Glasgow que son End Games con un synth pop experimental, seguido de los Cuban Heels, New wave con Ex-miembros de los Subs y Johnny and the self abusers, los siguientes son una sorpresa. Poptones, los Psykik Volts con otro nombre y desde su único single, Fifi.... es New wave olvidable, Airkraft un interesante combo Powerpop con uno de los mejores temas del disco además exclusivo, siguen los que luego serian mas populares, la banda Post Punk, Eyeless In Gaza con un tema de su primer single cerrando la cara, Small Print ofreciendo un fresco Power Pop solo localizable aquí. 

En la segunda cara encontramos a The Papers desde el sur de Londres a base de Reggae y New wave con un tema de su primer single, Steve Hervieu con un tema Synth-pop solo localizable aqui, The Beatniks (Kevin Armstrong de Local Heroes SW9 ) banda de Power pop con solo este tema editado, sigue el escoces Ric Adams, Reggae pop sin mas, Decorators, Post Punk con un tema de su primer album y cierran los prescindibles Albania desde Escocia. En definitiva un album con su puntos mas y menos álgidos, lo mas destacado Poptones, Airkraft y Small Print y me parecen interesantes los temas de Cuban Heels, The Papers, Steve Hervieu, The Beatniks, Eyeless In Gaza y Decorators. 

así en balance no es un mal disco además de ser habitual en las cubetas de oferta, igual después de este sencillo análisis se revaloriza ya que a primera vista tiene un atractivo nulo, con un set list desconocido y una portada poco atractiva y sin demasiado sentido en un disco New wave. Editado en España con el mismo diseño y con exacta contraportada. El label tiene el diseño antiguo de Charisma habitual en España frente al nuevo diseño en la edición  británica. No tenemos constancia de copias promocionales.  

En la portada debajo del titulo esta el subtitulo, "la secuela de, Hicks From The Sticks" este era un compilado centrado en bandas del norte de Inglaterra lanzado un año antes y con el único nexo con el que se edito en el sello de, Sandy Roberton co-seleccionador de este Heat From the Street.

Heat From the Street

Charisma – 63 02 120

Publicado en España en 1981

End Games-Sin

Cuban Heels-Walk On Water

Poptones-Wooden Heart

Fifi & The Firebirds - Snowman

Airkraft– Moving Target

Eyeless In Gaza-The Feeling's Mutual

Small Print-Strange Man In Town

The Papers- How Many More For The Third World War?

Steve Hervieu-Me And My Machine

The Beatniks-Rich Girls

Ric Adams-French Girls

The Decorators-Absent Friends

Albania-French Farewell

La primera cara del disco
The Papers
Steve Hervieu-Me And My Machine
The Beatniks-Rich Girls
Label de la edicion britanica

Black Market Records

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario