lunes, 5 de febrero de 2024

Stefan -No soy travieso (J' Suis pas mechant) 1979 7"

Un single de Punk Exploitation y además infantil. A pocos les va a entrar por su portada este curioso single, siendo su contenido de lo mas original. No hay datos sobre "Stefan" ni mas discos que este single, sin duda estamos ante el niño simpático que ponía voz e imagen a esta producción de "Plastic Bertrand". Punk infantil desde Bélgica muy al estilo de lo primero del propio Bertrand (Ça Planne pour me) y composición a medias con el guitarrista "Friswa". 
J' suis pas mechant un tema rápido y pegadizo de sencilla letra y ocupando la cara B "Zero tic" Punk con influencias Glam, en definitiva un disco curioso supongo en un principio orientado al publico infantil en un momento que los imperdibles estaban en alza y lanzado con aspiraciones seguro que no demasiado crecidas, aun así el disco era editado en Bélgica, Francia, Alemania, Italia y España. 
Originalmente lanzado por la RKM aquí fue en el mismo 1979 siendo el encargado el sub-sello de EMI, Reflejo utilizando el mismo diseño de portada con variaciones como el color y traducir el titulo por "No soy travieso". La contraportada mantiene el mismo diseño únicamente modificando los créditos y en cuento a los labels son los estándar del sello, Reflejo. Las copias destinadas a promoción  añaden una etiqueta dorada al label indicándolo. 
hace unos años el tema era publicado en el recopilatorio, Je suis Punk sobre Fake Punk francófono codeándose allí Stefan con las atractivas, Too much y otros oportunistas del Punk, Stefan en 1979 aparecía en un recopilatorio español "Radio Hits" creo que siendo el único del mundo estando en activo el cantante.
Stefan 
J' Suis pas mechant
RKM / Reflejo  10 006-.062.916
Publicado en España en 1979
Stefan -J' Suis pas mechant
Stefan -Zero Tic
Portada de la edicion original para Belgica y Francia

Label de la edicion original para Belgica y Francia

Black Market Records

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

2 comentarios: