domingo, 26 de noviembre de 2023

The Lime spiders -Slave girl Mlp 1985

Lime Spiders se formaron en Sydney a principios de 1979 con un sonido propio y Marcadas influencias de la primeras bandas de Punk, el garage de los 60’s y el rock psicodélico. 
liderados por su vocalista, Mick Blood, la primera etapa de la banda completaba la formación el guitarra Richard Jakimyszyn y asentándose el batería Richard Lawson y el  bajista Tony Bambach tras el primer single. 



Ganaron popularidad a base de una gran cantidad de conciertos abriendo para bandas como, Hoodoo Gurus o The Scientists, su primera incursión a un estudio de grabación no fue hasta finales de 1982 cuando grabaron un doble single titulado 25th hour. incluyendo dos Ex­-Radio Birdman en la grabación  Warwick Gilbert al bajo y Rob Younger  como productor. El disco se lanzo junio de 1983 ofreciéndonos 4 cafres temas de Garage Punk. 
La segunda visita a un estudio la realizaron en marzo de 1984 donde grabaron un single para el sello Citadel compuesto con el sin duda su mejor tema, Slave girl que llego al numero 1 de las listas independientes australianas regalándonos en la cara B otro genial tema, Beyond the fringe. El single llego a Europa teniendo tan buena aceptación que se decidió editar un MiniLp con los 6 temas grabados hasta el momento por la banda. 
Editado en varios pequeños sello como Closer en Francia, Hybrid en Reino Unido en España fue Discos Victoria quien se hizo con los derechos de edición y en 1985 se ponía en la calle, Slave girl manteniendo el mismo artwork que el resto de ediciones y únicamente añadiendo los datos de la edición Española, los labels tiene el diseño del sello británico Statik records que curiosamente no fue responsable de la edición. No tenemos constancia de copias promocionales.
The Lime spiders 
Slave girl
Discos Victoria VLP 141
Publicado en España en 1985 
The Lime spiders -Slave girl Mlp
 portada del single Slave girl
 Portada del doble single 25Th hour
Label de la edicion británica
Label de la edicion edicion francesa
Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario