viernes, 10 de noviembre de 2023

Real To Real -White Man Reggae 7" 1980

Real to real fue un efímero combo londinense formado a principios de 1980 que se movía entre el reggae, la new Wave y el Power pop llegaron a lanzar tres sencillos y un album que los incluía todos junto a cuatro temas adicionales. 

White Man Reggae, el primero y mas destacado de sus singles fue el único editado en España, en un intento de introducir al grupo en el mercado internacional se lanzaba además en Italia y Paises bajos. Curiosamente en una época de muchos discos colectivos solo fueron compilados en Band'its At Ten O'Clock disco editado por el pub (Sala de conciertos), 101.

El combo paso sin pena ni gloria hasta su desaparición en 1981 sin tener mas datos de sus miembros excepto del teclista, Alan Wilde que paso a mayores fichando por Depeche mode, centrándonos en el disco, White Man Reggae es un correcto tema reggae con toques Pop mientras que su segunda cara, One Of These Days va entre la New wave y el Power Pop, Originalmente editado en 1980 bajo el pequeño sello, red records en España fue el mismo año, bajo discos Zafiro, repitiendo el poco atractivo diseño tanto en portada como contraportada añadiendo a esta ultima los créditos y el logo de Zafiro. Los labels mantienen el mismo diseño traduciendo el titulo principal, Reggae del hombre blanco. Existen copias promocionales con la única diferencia que lo indican en el label 

Real To Real 

White Man Reggae /One Of These Days

Zafiro – OOX 496 

Publicado en España en 1980

Real To Real-White man reggae

Real To Real -One of this days

Label de la edicion original

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario