Rich kids tenian dos claras influencias, las bandas de los 60's como "Small Faces" o "The Who" y por otro lado el Punk Rock dando a la banda la etiqueta de Punk / Powerpop. EMI después de ver lo que había perdido con los Pistols se interesa por la banda y los ficha editando en enero de 1978 su primer single. con "Rich kids" en la primera cara, un tema con todos los ingredientes para triunfar, fresco, sencillo y con energía, en la cara B encontramos "Empty words" otro buen tema powerpop algo inferior a la brillante cara A. El disco se publico en España en el mismo año 1978 bajo el sello EMI. manteniendo el mismo artwork inexistente de la edición original con la portada completamente roja y la contraportada igual pero añadiendo los créditos de la edición. (Esta era la respuesta de Matlock al single de los Pistols "Anarchy in the U.K" con portada igual diseño pero color negro) Los labels son similares a los ingleses con mismo fondo rojo y texto azul. la edición española añade la traducción del titulo de la cara B como "Palabras vacías". Las copias destinadas a promoción llevaban una etiqueta dorada indicandolo.
En U.K poco después de la primera edición en vinilo negro se hizo una segunda con vinilo rojo de la que una parte se exportaron a Francia añadiendo estas un adhesivo con el nombre de la banda.
Mas informacion en el Blog Fuera en las calles donde teneis el single y la biografía de la banda perfectamente reseñada.
Yo aqui me limito a dar unos cuantos datos de la banda y presentar la edicion española y sus diferencias con la original.
Rich kids
Empty words (Palabras vacias)
E.M.I C-006-006.599
Publicado en España en 1978
Rich kids - Rich kids (TOTP78)
Rich Kids - Empty Words
Portada importada a Francia incluyendo adhesivo
Label de la edicion original
Vinilo rojo en la segunda tirada del single
Vinilo rojo en la segunda tirada del single
Apoya el libro reservando con una copia
por tan solo 25€
por tan solo 25€
Nuestra tienda de discos Online: Black Market Records
Novedades y catalogo en Facebook: Black Market Records
No hay comentarios:
Publicar un comentario