jueves, 28 de noviembre de 2019

The Regents - See You Later 7" 1980

The Regents otro de esos combos efímeros de los que no hay demasiada información, formados presumiblemente a principios de 1979 por dos chicas y dos chicos, Bic Brack, Katherine Best, Damian Pew y Martin Sheller. Su primer sencillo se lanzo en el sello independiente "Rialto" poniendo en la calle "7 Teen" a primeros de Noviembre de 1979 un tema que les llevo al puesto 11 de las listas y supuso la firma con el sello Arista que lanzaría
su segundo sencillo y al que nos referimos "See You Later" un pegadizo single al  que el sello puso espectativas lanzandolo ademas de en Inglaterra en Francia, Alemania y España.
En Inglaterra la cosa se trunco cancelandose por una huelga la actuación de la banda en el  "Top of the Pops" (Programa de máxima audiencia) llegando a un no muy relevante puesto 55 de las listas y en España su edición hasta donde llegamos no tubo una especial atención aunque fuera un buen tema acompañado de una buena caratula.
La cara A con "See You Later" es un pegadizo y ágil tema entre el Punk y el Power Pop cantado a dos voces y con marcado estribillo mientras que la cara B con "Oh Terry" la banda apostaba por por el Post-Punk experimental creando dos lados completamente opuestos.
La portada con una buena foto de la banda en las escaleras del "Subway" londinense era una buena targeta de presentación, complementada con la contraportada que sumaba otra foto de la misma sesión esta vez en los pasillos. La edición española mantiene el diseño en portada y contraportada con la caratula en papel fino frente al cartón de la edición británica.  Encontramos las diferencias mas obvias en los labels con el diseño clásico en España de Arista Records. No tenemos constancia de copias promocionales. La banda lanzo un par de poco recomendables singles que pasaron sin pena ni gloria para después  deshacerse.

 The Regents ‎
See You Later
Arista A-101.938
Publicado en España en 1980



aaaaaa




Label de la edicion original

Nuestra tienda de discos Online: Black Market Records

Novedades y catalogo en Facebook: Black Market Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario