jueves, 7 de octubre de 2021

Whirlwind -No seas loco (Don't Be Crazy) 7" 1979

Whirlwind fueron una de las primeras bandas de Rockabilly revival creando un puente entre el Rock and Roll y el incipiente Punk rock. Formados en Londres a finales de 1976 y liderados por el vocalista Nigel Dixon se curtieron el circuito de Pubs consiguiendo una residencia en el Speakeasy que les sirvió para lograr un buen numero de seguidores y un contrato con Chiswick Records con los que grabarían su primer álbum "Blowing Up A Storm" que salía a la venta a finales de 1977 con un éxito moderado y que les llevaria a escenarios mas grandes acompañando a Ian Dury, Elvis Costello, Blondie o incluso The Clash
El Lp se lanzaría en España a traves de Movieplay en 1979 a la par de este single retitulado como "No Seas Loco" y de edición exclusiva para España incluyendo los temas "Don't Be Crazy" y "A Thousand Stars", el primero una ágil y rítmica composición de la banda y el segundo una baladita que popularizo Billy Fury en 1960. 
El single serviria para promocionar el álbum incluyendo en la contraportada un texto un tanto marciano sobre la banda.

El single utiliza la imagen de portada del Lp añadiendo en la parte superior el nombre de la banda y los títulos traducidos, la contraportada ofrece la imagen del Lp y los temas incluidos indicando que el single esta extraído de el además del pequeño texto. Los labels son los estándar de Chiswick Records en España. No hay constancia de copias promocionales.
La discografia de los Whirlwind se extiende hasta 1980 y dio para otro album y algunos singles, como apunte Nigel Dixon formaria en 1989 junto Paul Simonon "Havana 3 A.M. ".
Whirlwind 
No seas loco (Don't Be Crazy)
7" 02.1416 Chiswick/Movieplay
Publicado en España en 1979



Texto incluido en la contraportada

Whirlwind  -Boppin' High School Baby- Don't Be Crazy  Aplauso 5-1-1980

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario