martes, 6 de septiembre de 2022

Code Blue - Code Blue Lp 1980

Previamente habíamos hablando de sus orígenes en 1978 y reseñado el single Face to face, aquí vamos a centrarnos en el album que data de 1980 momento en que la banda acaba de fichar con Warner y el productor Nigel Grey (Responsable de los dos primeros discos de Police) les propone grabar en Londres. sucediéndose el abandono del bajista y quedando Dean Chamberlain, vocalista, guitarra y líder del combo junto al bateria Randall Marsh a la caza de bajista,      

el elegido seria Gary Tibbs, procedente de Vibrators y recién llegado de una exitosa gira con Roxy music; Tibbs cumplió estupendamente siendo algo así como un músico de sesión ya que participo en la grabación pero rechazo girar con ellos, marchando a ocupar el puesto vacante con Adam Ant. 

El album se grabo en los míticos Olympic Studios por lo menos las partes básicas, Nigel Gray decidió hacer sobre grabaciones en su propio estudio sucediendo algún tipo de mal entendimiento que hizo que las cintas regresaran a Los Ángeles con la banda reanudando las sesiones en Sound City y según los créditos con las pistas re grabadas y re mezcladas por el combo junto a Mike Stone. El resultado tras tantas vueltas afortunadamente es el de un disco estupendo de sonido intenso.

El disco empieza de los mas potente con Whisper/touch seguida de Modern time, Hurt hace un poco de puente, bajan las revoluciones y suben la emociones con Face to face, Burning bridges otro acierto con un marcado ritmo reggae y vuelven a pisar el acelerador con somebodys Knows. La cara B abre con la intensa Other end of town (Cara B del single español), medio tiempo y estribillo pegadizo en Where i am, mas Power pop brillante en Settle for less sigue The need y cierra la entretenida Paint my numbers (cara B del single británico).

El disco contó con ediciones en USA, Reino unido, Alemania y España. Aquí se editaría en el mismo 1980 utilizando idéntico artwork tanto en portada como contraportada  añadiendo los créditos de la edición española a esta ultima, los labels son los estándar de Warner bros y los títulos aparecen sin traducción; Se incluye el mismo encarte que acompañaba a la edición original, no tenemos constancia de copias promocionales.

La banda incorporo  a Joe read al bajo y salio a presentar su flamante nuevo album a lo largo de todos el país como teloneros de Thin Lizzy, la pobre recepción y sensación de vació hizo que poco después lo dejaran, quedaron de ese periodo una demos que acabarían publicadas postumamente.

Este septiembre de 2022 El cantante y bajista en el disco, junto invitando al bateria de The Ruts se han embarcado en una gira española primer ocasión que tocan a este lado del Atlantico


Code Blue 
Code Blue 
Lp Warner Bros - S 90363
Publicado en España en 1980




Label de la edición americana, con minimas diferencias con el español

Code Blue -Whisper / Touch - Madrid Septiembre 2022
Code Blue -Face to Face Madrid Septiembre 2022

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario