domingo, 23 de febrero de 2020

George Thorogood and the destroyers -St Lp 1978

Tras de un nombre de banda tan "Punk" se esconden estos paletos yankees ajenos al fenómeno y Originales del estado de Delaware, liderados por el frontman y ex jugador de Béisbol "George Thorogood" se formaron a finales de 1974 siendo un buen ejemplo de cafrez inmediata a base de buen blues rock, sus Influencias se decantan por el blues mas clásico que ellos llevan a directamente a su propio terreno como podemos comprobar ya en su primera grabación, una demo que data de el mismo 1974 y que era titulada "Better than the rest" permaneciendo inédita hasta 1979. Después de un buen numero de actuaciones e intententos de llamar la atención en 1976 fichan por el pequeño sello "Rounder" con lo que grabaran este Lp de titulo homónimo y lanzado en el excepcional 1977. 
El disco en si esta lleno de versiones que la banda adapta fieramente firmando tan solo 3 temas como propios, un repaso rápido a los créditos del disco nos da algunos nombre de los autores desde "Elmore James", "John lee Hooker" "Bo Diddley", "Earl Hooker" o el fascinante "Robert Johnson". 
No es el disco de una banda propiamente Punk pero solo hace falta dar una oída al disco para ver la fuerza y crudeza que destila, motivo mas que suficiente para su inclusión en el blog. 
En España el disco se editaba en 1978 a través de "Discophon" y con la licencia del sello que lo edito en Inglaterra "Sonet sonet"  el disco mantenia el mismo artwork tanto en la portada como en contraportada únicamente añadiendo el logo de discophon en la portada y el deposito legal en la contraportada los labels utilizan el diseño propio de "Discophon". No tenemos constancia de copias promocionales pero si de dos ediciones con la diferencia del fondo de color en label azul y naranja


You Got To Lose
Madison Blues
One Bourbon, One Scotch, One Beer
Kind Hearted Woman
Can't Stop Lovin
Ride On Josephine
Homesick Boy
John Hardy
I'll Change My Style
Delaware Slide
Discophon 4422
Publicado en España en 1978



You Got To Lose


One Bourbon, One Scotch, One Beer


Can't Stop Lovin




Label de la edicion original

Nuestra tienda de discos Online: Black Market Records

Novedades y catalogo en Facebook: Black Market Records

1 comentario:

  1. If you're looking to lose fat then you certainly have to jump on this totally brand new tailor-made keto meal plan.

    To create this keto diet, certified nutritionists, personal trainers, and top chefs have joined together to produce keto meal plans that are effective, decent, cost-efficient, and delightful.

    From their grand opening in January 2019, 1000's of individuals have already transformed their figure and well-being with the benefits a good keto meal plan can offer.

    Speaking of benefits; clicking this link, you'll discover eight scientifically-tested ones given by the keto meal plan.

    ResponderEliminar