sábado, 14 de agosto de 2021

Moon Martin -Hot Nite In Dallas (Una Noche Calurosa En Dallas) 7" 1978

"Hot Nite In Dallas" editado en 1978 fue el primer sencillo de "Moon Martin" en extraerse de su album debut Shots From a Cold Nightmare  sin éxito en las listas aun así se lanzo tanto en Estados unidos como en multitud de países incluido España donde era retitulado como "Una noche calurosa en Dallas"

"Hot Nite In Dallas" compuesta por un Moon recordando sus breves pasos de pequeño por la ciudad y el ambiente sórdido de esa zona con drags, putas y tipos raros, dando reflejo de ello en su letra. Musicalmente en este medio tiempo destaca la personal entonación y el habitual cruce del rock de los 50's llevados a finales de los 70s' dejándonos una cautivadora pieza. La cara B la ocupa "Paid Killer" retitulada también en este single español como "Asesino a Sueldo" y otro de los temas incluidos en Shots From a Cold Nightmare.

Editado en España por EMI en el mismo 1978 la portada ofrecía un diseño único  usando la imagen del Lp y añadiendo los títulos traducidos de ambos temas. La contraportada también con un diseño único. además de los créditos  nos indica que ambos temas pertenecen al album mostrando incluso el numero de referencia y dejando un gran espacio en blanco suponemos que al no estar decidida todavía la portada de la edición española del Lp (Que acabo siendo idèntica) Los labels son los estándar de Capitol Records perteneciente al grupo EMI e incluyen los créditos, títulos, créditos y traducción de los mismos. Existen copias destinadas a promoción que incluyen una etiqueta dorada que lo indica.

Tras lanzar el disco justamente en Dallas comenzó una intensa gira de promoción del disco que le llevaria meses después a cruzar el Atlántico  donde bajo el nombre de "Moon's over Europe"  el tour visitaba Francia, Bélgica, Alemania y Reino unido Sin tener conocimiento si posteriormente Moon pisaria escenarios españoles. 

Moon Martin 
Hot Nite In Dallas (Una Noche Calurosa En Dallas) /Pain Killer 
Capitol Records - 10 C 006-085.732
Publicado en España en 1978



                          Moon Martin -Hot Nite In Dallas 
Moon Martin -Paidkiller
Portada Alemana
Portada Holandesa
Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario